martes, 24 de mayo de 2011

Abre Mundo Clown

Como una nueva opción de comunicación ágil, fácil y oportuna. Nace el grupo “Mundo Clown” un grupo abierto de Facebook, donde cualquier persona puede realizar aportes, publicaciones, consultas, sugerencias y una larga lista de etcéteras…

La idea del grupo es facilitar la búsqueda y publicación de información referente al mundo del clown, de esta manera cada persona publica su información sobre eventos, talleres, charlas, preguntas y demás, y en un sólo click puede compartir esta información con una gran comunidad de artistas y personas realmente interesadas en el tema y lo mejor de todo, sin invertir grandes cantidades de tiempo y absolutamente gratis…

De esta forma tener acceso a la información más relevante sobre clown alrededor del mundo, es ahora tan fácil como entrar en el grupo y listo…

¿Porqué este proyecto?

En Archivo Clown recibimos diariamente una amplia cantidad de información, con referencia a talleres, actividades, charlas, eventos, presentaciones y demás, desde muy distintas fuentes, lo que crea una gran cadena de trabajo, el cuál desafortunadamente no nos es posible realizar solos, así que nos mantenemos atentos a nuevas herramientas que faciliten la publicación de información por parte de los mismos artistas o productores de las actividades, sin embargo que también sean de fácil acceso para el público en general.

Es así como luego de diversas investigaciones y pruebas de campo, seleccionamos las herramientas que consideramos más adecuadas para lograr el resultado propuesto.

¿Porqué en Facebook?

Aunque a muchas personas no les guste Facebook es hoy una plataforma de comunicación muy actualizada y con grandes facilidades para todos. Millones de personas se encuentran afiliadas a esta plataforma, donde difundir información es tan sencillo como hacer doble click y listo… Entonces resulta mucho más sencillo y rentable utilizar esta herramienta como plataforma de inicio.

La mayoría de los clowns, ya sean reconocidos o no, cuentan con un perfil en Facebook, entonces se vuelve más sencillo contactarles por este medio.

Para quienes se rehúsan a utilizar este medio hemos puesto a disposición www.archivoclown.socialgo.com una red social exclusiva para clowns de todo el mundo, donde se puede hacer prácticamente todo lo mismo que en Facebook y es absolutamente gratis también.Sin embargo aunque esta red esta en vigencia y cada día crece más y más, es necesario utilizar redes sociales de mayor cobertura para atraer nuevos seguidores a este espacio tan especial.

¿Cuál es la finalidad de este proyecto?

Compartir.

Compartir información de muy variada índole pero siempre aplicable al trabajo de clown, la idea es que a través de estos espacios se logre facilitar la comunicación entre la comunidad clown mundial. Que los maestros puedan saber en que países están siendo requeridos, en donde hay festivales y lugares de presentación que sean de interés. Poder gestionar redes que permitan el intercambio de nuevas metodologías de trabajo, experiencias, conocimientos, opiniones, puntos de vista y etcs.

¿Es únicamente para clowns profesionales?

No, definitivamente es abierto, para compartir con cualquier persona que tenga deseos de habitar el mundo del clown, parte del interés del proyecto es ayudar a que cada día más personas conozcan la técnica como un trabajo profesional, de calidad artística, humana y cultural.

La idea es devolverle al payaso su lugar de artista, erradicar esa creencia de que sé es payaso porque no se puede ser nada mejor.

¿Este proyecto forma parte de Archivo Clown?

Son proyectos hermanos, Archivo Clown es exclusivamente la página donde se publica la información y “Mundo Clown” es el grupo abierto para que todos publiquen su propia información de manera independiente. Sin embargo todo surge a raíz de Archivo Clown, sus amistades, experiencias y sobre todo necesidades de comunicación y actualización constantes.

Les invitamos a que apoyen estos proyectos, los cuales únicamente buscan unir a la comunidad clown mundial y facilitar la comunicación entre artistas y agrupaciones distintas, para que el día de mañana hayan muchas narices rojas en cada casa, en cada comunidad, en cada país y sólo entonces tendremos un mundo mejor para tod@s…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.